martes, 5 de agosto de 2008

Para la memoria....



Esta es una columna que vi en la mañana y me parece bastante buena, la dejo para sus comentarios.



“México no puede seguir así”
Martes, 5 Agosto, 2008
Hay una afirmación demoledora en el comunicado que México Unido Contra la Delincuencia difundió ayer a propósito del secuestro y asesinato del joven, el niño, Fernando Martí: “Las autoridades no han cumplido con su tarea. En su lugar se han dedicado a generar conflictos en otros tantos temas. La delincuencia abarca hoy los espacios que las autoridades ignoran”.

Frase que sintetiza también una gran derrota.

Si los secuestradores estudiaron los movimientos de Fernando, sabían que podrían montar un retén en Insurgentes Sur a mediodía sin ser molestados. Si el retén era para detener autos al azar, sabían asimismo que tendrían el tiempo del mundo para hacerlo.



Que en el mes 20 de la guerra contra nuestro terrorismo, los delincuentes desplieguen un retén durante 15, 30 minutos sin que nadie los detecte es un signo incontrovertible de que las policías carecen de un sistema eficaz de información y reacción. Ésa es la derrota: el triunfo altanero del hampa sobre el Estado.

“México no puede seguir así”, expresó con toda razón la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera.

Ni un día más. Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Carlos Navarrete; Felipe Calderón, Marcelo Ebrard, Enrique Peña Nieto, Eduardo Bours, Leonel Godoy y los otros gobernadores de las entidades donde la vida de los ciudadanos pende de un hilo; José Luis Soberanes y los ministros de la Suprema Corte de Justicia tienen una oportunidad inmejorable para poner en marcha, a la brevedad, un programa de Estado que le arrebate a los criminales la “ventaja política” de que se sirven para actuar con impunidad.

México no puede seguir así. La grilla puede esperar. La vida y la paz de los mexicanos, ricos y pobres, no.



gomezleyva@milenio.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo pienso que el dialogo debe ser la solución a los problemas de México. Estoy de acuerdo contigo en que YA BASTA DE DELINCUENTES !!! QUEREMOS PENAS DE MUERTE A LOS CRIMINALES !!!.