miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿SERA FUERTE LA PRESIDENCIA DE MEXICO?

¿SERÁ FUERTE LA PRESIDENCIA DE MÉXICO?


El primero de septiembre vivimos el Primer Informe de Gobierno, el Presidente de México hizo acto de aparición y “se acató a lo que señala la Constitución” por lo que rompió el esquema tradicional de presentar el documento. Al otro día tuvo su fiesta privada con "el gabinete e invitados distinguidos" para celebrar el primer año de acciones del gobierno. Lo que no sé, es si hizo referencia a los problemas más relevantes como el futuro de PEMEX y CFE y el IMSS; el agua y los recursos naturales, la competitividad o el empleo (pido hacer un ejercicio de memoria y recordar la campaña y sus propestas). Lo que sí destacó es su legalidad para estar en los Pinos y el compromiso por continuar dialogando con las fuerzas políticas.

¿Ustedes qué creen, las presión de las fuerzas oscuras y opositoras fueron más que él? O ¿realmente quiere cambiar los mecanismos y por eso cambio nuestro ritual de cada año? ¿Quien tendrá mayor peso al final del sexenio: nuestro Presidente Constitucional o el Presidente Legitimo?

Por mi parte, creo que veremos un México dividido en todo este sexenio y no veo que se llagará a las metas y objetivos trazados porque no hay idea de lo que se ha alcanzado con los lineamientos del PND.

Opiniones y críticas son bien aceptadas.

Juan Manuel Sánchez







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buena pregunta planteas... mi opinión es que coincido que el país estará dividido todo el sexenio. Calderón tiene sus seguidores pero también mucho repudio de otros muchos. Sin embargo, lo que más hablará por él serán sus hechos. Por ahora se ve mucha farsa y teatro de parte de los medios de comunicación que le hacen el "juego" al que está en el poder. Sin embargo no se puede tapar el sol con un dedo. Su acierto en dirigir el destino de la nación o no, es lo que puede cambiar la postura del ciudadano común.... ojalá sea bueno por el bien de los Mexicanos.

Finalmente, no es que Felipe quiso modernizar el estilo del informe, sino que se vió obligado. Ya escuché que los besamanos dicen que es parte de los "aires del cambio" ni modo que diga que tuvo que irse a otro sitio a presentar su informe.... a veces parece todo tan infantil. Que conste que no soy pedorrista ni panista....

Saludos, Juan Manuel

AVaneCR dijo...

El protocolo definitivamente tiene que ser cambiado, el PAN no puede continuar con la línea PRIISTA, tiene que crear la propia.

¿Presión? ¿miedo? Yo más bien diría precaución bien planeada, comprensible y signo de mesura, además del intento de crear un nuevo protocolo puesto que recordemos, la manera de dar el Informe ha sido una mera costumbre, la Ley no lo dispone de la manera en la cual lo habíamos visto.

¿México dividido? Creo que México ha estado dividio siempre, tal vez las cuestiones políticas lo hacen un poco más visibles, pero como diría Octavio Paz, hay varios Méxicos dentro de uno.

porunmexicolibre dijo...

A diez días del primer informe de gobierno del presidente Felipe Claderon quedan para la reflexión la ferrea oposición del PRI y del PRD a que se rindiera un mensaje a la nación por parte del ejecutivo. Sin embargo, era poco lo que el presidente tendría que decir, como poder argumentar la censura por parte del gobierno federal a la opocisión, el fracaso de los operativos militares, y finalmente el incumplimiento de las promesas de campaña, dónde está el presidente del empleo...
No obstante, el ejecutivo demostro su admiración por el antiguo ceremonial en la época del partido hegemonico, desde el propio día primero al censurar el mensaje de la presidenta del Congreso. El dia dos revivio lo mejor y lo peor del viejo regimen, y ese era el presidente que queria debatir..., desde el besamanos, solo invitó a los amigos, no hubo criticas y todo va bien... como en los discursos de Echeverria o de López Portillo se contaron las interrupciones por aplausos.
Esto no demuestra la fortaleza del ejecutivo sino su incapacidad para establecer dialogo y cumplir sus promesas de campaña, al tiempo que confirmo que todo panista añora las epocas de control priista y esperan ser iguales... ese no es el cambio que esperaba México, un cambio que invierte más de 3 millones de pesos en publicidad entorno al primer informe de gobierno y que roba las frases de Luis donaldo Colosio por falta de un discurso propio...

Anónimo dijo...

Felipe Calderón y su presidencia esta controlada hasta de los huevos por los diputaods, estos no tienne ya ningun tipo de control y ha logrado el arrebatado del poder político a todo el gobierno federal. todos los burocratas estan confinados a ser el gerente general de la administración pública federal.

Los legisladores no tienne nada en su contra ya que además de fiscalizar la rendicion de cuentas y el manejo de recursos del Ejecutivo, ellos se salvan de toda responsabilidad. para el colmo son expertos en arreglos tras bambalinas.

de seguir asi, la presidencia del chaparrito será la más devil del mundo y si logramos algo sera gracias a los medios de comunicación que logran sacar del hoya a la gente.

gracias.