viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Y A TI COMO TE AFECTA LA REFORMA FISCAL?

Mis estimados ciudadanos, como ya es una tendencia natural del país, la tan anunciada reforma físcal no supone la suma de nuevos contribuyentes al pago de los impuestos... más bien seguir explotando a los pocos "cautivos". Aunado a esto, si depositan en su cuenta más de 25,000 pesos en una transacción tendrán que pagar el gravamen de 2%.

Hasta la fecha no hay persona en su sano juicio que diga ! yahoo !!!... voy a pagar mis impuestos! lo que crea menos concenso en el tema como resultado: evaluaciones negatovas a las acciones de gobierno, perdida de confianza en el poder Legislativo y que más personas evitarán pagar impuestos, para el colmo, es una "deporte extremo" ir a pagarlos.

En fin... la dinámica ideal para esto sería que todos los actores que intervienen (hasta los que no pagan) asuman su responsabilidad y por ende se exige al gobierno compromiso tanto en recolectar los impuestos como en gastarlos. Considerando que ya es un hecho pagar más impuestos, mi propuesta es que entre más recursos a la Federación estos deben reflejarse en mejoras para PEMEX, más impulso a las participaciones y aportaciones a los Estados.

Espero recibir sus criticas y comentarios... les dejo dos videos con diferentes posturas..

Juan Manuel Sánchez



4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy contigo en lo de los impuestos, no me parecen justos ya que siempre pasan a molestar al pueblo pero debes devir que es eso de las participacionesy de las aportaciones por que habemos personas que no saben de eso.

Unknown dijo...

Me parece muy bien que nos informes de la nueva política fiscal en México. Creo pertinente reflexionar sobre el antes y el despues y como afecta a los ciudadanos asalariados y a los que ganan por honorarios.

Anónimo dijo...

Evidentemente las reformas fiscales implican nuevos gravámenes, sin embargo, yo creo que el problema radica en la eficiencia con la que se recolectan y manejan éstos. No tiene ningún sentido que se recolecten más si no son bien utilizados y distribuidos para el bien público. Además, instituciones como el IMSS o los municipios carecen de insumos suficientes para operar. Por lo tanto, yo creo que el problema radica en el destino que se les da a los impuestos recolectados, que por cierto son bastantes, y no tanto en que se incrementen porcentajes o se creen nuevos gravámenes.

AVaneCR dijo...

Como en todo, podemos ver claramente que el gobierno panista está lleno de buenas intenciones pero no entiende nada ni de política ni de administración de un país. Desearía que se quedaran en la administración de empresas, y sí, como asesores, pero nada más.